Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12517
Título : ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO PARA CONTRARESTAR TRASTORNOS ESCOLARES EN LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES PARA EL FUTURO DE LA CIUDAD DE AMBATO
Autor : Rivera Flores, Danny
Fecha de publicación : 24-ago-2015
Editorial : UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
Resumen : La Fundación Jóvenes para el Futuro está ubicado en el cantón Ambato en la parroquia Huachi Loreto, Ciudadela Letamendi, entre Granaderos s/n Antonio Pineda. Cuentan con los servicios básicos sin embargo las vías de acceso no son de óptimas condiciones. Las personas beneficiadas son 24 niños/as. El director de la Fundación Jóvenes para el Futuro es el Sr. Eduardo Hidalgo, la persona encargada del departamento de psicología es la Lic. Silvia Chapanta, cuenta con personal docente que ayuda a los niños en su proceso de escolarización. La Fundación brinda a los niños y a los adolescentes que: viven en la calle, tienen dificultades familiares, sufren absoluta pobreza, han sido víctimas de violación o maltrato, una acogida basada en la generación de experiencias de vida y procesos educativos formativos, plenos de valores humanos, promoviendo su inserción familiar, educativa y comunitaria. Se genera un programa de acogimiento familiar para niños y niñas de la calle y en proceso de callejización, brindando la atención en casas familia, familias acogientes, asistencia domiciliaria, fomentando un hogar que les permita vivir en familia. Desarrolla un método de aprendizaje individualizado que integre con facilidad a los niños, niñas y adolescentes de la calle, maltratados de extrema pobreza, trabadores, migrantes del campo a la ciudad y con problemas de aprendizaje. Uno de los problemas que no se ha tomado en cuenta dentro de la Fundación es la solución en los problemas de aprendizaje y de comportamiento, dificultando su proceso de aprendizaje dentro del aula. Los problemas de aprendizaje que presentan, están relacionados con: dislexia, discalculia, disortografía y disgrafía entre las más comunes. Además de aquello, varios de los niños que se encuentran en la fundación presenta dificultades de Coeficiente Intelectual (CI) bajo. Estas dificultades conlleva al proceso de no comprensión de lo estudiado. Si no se llega a producir la asimilación de conocimientos a causa de los problemas citados, las posibilidades de una inserción escolar son bajas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12517
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PE-P-001.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.