Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12482
Título : El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las destrezas Linguisticas productivas del Idioma inglés de los Estudiantes del Programa de Capacitación “ESPE – ESFORSE” del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”.
Autor : Villacís Villacís, Wilma Guadalupe
Cajamarca Yanchatipan, Norma Liliana
Palabras clave : El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Destrezas Lingüísticas Productivas
Fecha de publicación : 19-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Resumen : La educación es muy importante para todos los seres humanos por lo que es necesario mantenerse en constante preparación para cubrir las necesidades del mundo actual. Por lo que, los docentes deben estar conscientes de que la tarea es ardua cuando se trata de la enseñanza de los alumnos, ya que la formación debe ayudar a los estudiantes a enfrentarse a la realidad siendo críticos, creadores, y teniendo la capacidad de análisis, síntesis y reflexión. El idioma Inglés es de gran importancia a nivel mundial pues el dominio del mismo brinda muchas oportunidades. Debido a esto se ha realizado la presente investigación la cual beneficia a los docentes del área de inglés y los estudiantes de la institución. Este trabajo investigativo se ha realizado para establecer la importancia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las destrezas lingüísticas productivas del idioma inglés. Para la consecución de la presente investigación se ha utilizado el enfoque cuanti-cualitativo, que permite un análisis de la información de manera profunda. Una vez analizada la información se pudo concluir que los docentes tienen un desconocimiento del método aprendizaje basado en problemas, por lo cual se propone un manual de actividades con el método aprendizaje basado en problemas, para de esta manera motivar a los estudiantes a aprender mediante el trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo y que este aprendizaje sea puesto en práctica favoreciendo la integración de los conocimientos previos con los nuevos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12482
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IDP-124.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.