Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12477
Título : LA METODOLOGÍA ACTIVA Y SU INFLUENCIA EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JOAQUÍN LALAMA” DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA.”
Autor : Dr. Mg. Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo
Martínez Cunalata, Rosa Alexandra
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : La presente investigación a través de las distintas encuestas realizadas tanto a docentes como a estudiantes permitió conocer las dificultades en la utilización y aplicación de las métodos, técnicas y estrategias didácticas, por lo cual se debe investigar metodologías activas innovadoras las mismas que permitan desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” del Cantón Ambato. La utilización de las metodologías activas por parte de los docentes en el proceso educativo contribuye a mejorar el aprendizaje del estudiante, fomentando la participación activa y participativa, incrementando su intuición e inteligencia para de esta manera llegar de forma efectiva a obtener aprendizajes significativos. Con los resultados obtenidos en la investigación se pretende elaborar una guía didáctica sobre metodologías activas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes para que consigan crear su propio conocimiento y obtengan criterio propio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12477
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1377.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.