Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12423
Título : Los niveles de lectura y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los y las estudiantes de octavo año de educación básica, del centro educativo "marqués de selva alegre", parroquia Sangolquí, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
Autor : Vizuete S., Dr. Mg. Giovanni
Vilcacundo Oña, Nora Marlene
Palabras clave : NIVELES DE LECTURA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad determinar cómo influyen los Niveles de lectura en el pensamiento crítico de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Centro Educativo “Marqués de Selva Alegra”. Se detectó que los estudiantes, en especial, del Octavo Año de Educación Básica no cumplen con un proceso sistemático y lógico de comprensión lectora, debido a que desde sus hogares y en grados inferiores no han sido incentivados y motivados a leer; además, a nivel escolar y académico no se ha implementado un programa de Lectura basado en sus cuatro niveles, creando un gusto por el arte de leer y así fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo. Para solucionar el problema se planteó como propuesta diseñar Talleres Motivacionales sobre la aplicación de los NIVELES DE LECTURA en forma interdisciplinar, que permitan alcanzar la comprensión lectora crítica, creadora y emprendedora en pro de aprendizajes significativos. Con esto se busca que tanto los docentes, padres de familia y estudiantes se den cuenta que la lectura es muy importante y divertida, que no es un sacrificio ni un castigo y que puedan desarrollar procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales acordes al sincretismo del discente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12423
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1399.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.