Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12421
Título : “LA ESTRATEGIA EXPOSITIVA Y LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL Y BÁSICA MEDIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘JUAN BENIGNO VELA’, DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : PAREDES, M.SC. ING. JULIA
ANALUIZA LARA, CARLOS ALBERTO
Palabras clave : Estrategia Expositiva
Destrezas con Criterio de Desempeño
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la estrategia expositiva en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, los docentes en su mayoría no emplean otras alternativas de enseñanza, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, explicativa, la muestra a investigada es de 16 docentes y 233 alumnos, se obtuvieron los siguientes resultados: La aplicación de aquel mecanismo de enseñanza ha sido empleado con el enfoque tradicional, con escasa utilización de recursos didácticos y tecnológicos; los estudiantes dejaron de ser receptores pasivos de información, denotan su participación activa; el aumento de la población estudiantil en el salón de clases no ha facilitado la aplicación de otras estrategias de enseñanza; se evidencia el cumplimiento de estándares de calidad educativa, al desarrollarse la expresión oral y al establecer los nexos de temáticas. Se concluye que la aplicación de la estrategia expositiva como mecanismo de enseñanza ha contribuido de manera eficaz y eficiente en el cumplimiento de los diferentes indicadores de logro en los aprendizajes de contenidos de las cuatro áreas básicas de estudio en los diferentes años de Educación General Básica. Se estableció que la mejor propuesta es la elaboración de un proyecto socioeducativo para potenciar la enseñanza y aprendizaje en las destrezas con criterio de desempeño, donde se aplicarán talleres de sensibilización sobre los nuevos enfoques para los docentes y la socialización de un tríptico para los estudiantes en relación al desarrollo de su expresión oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12421
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1398.pdfpdf6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.