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Título : El Marketing social y su incidencia en la captación de Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda. del cantón Salcedo.
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco 0500972369
Villalba Pozo, Johanna Elizabeth 0503317133
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
CLIENTES
PLAN DE MARKETING
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 9 DE OCTUBRE LTDA.
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The credit union October 9 Ltda., is an institution of investment, credit and financial services, which bases its relationships with partners and customers based on mutual trust; in fact, the institution has become an efficient financial alternative improving its image and projecting a professional and transparent work. Several companies apply corporate social responsibility which shows that are ethically sound and positioned organizations, not only for the quality of its products or services but by practicing social assistance. In the system of financial institutions it is important to highlight these issues, so it was decided to conduct a study showing how the partners would feel happy if these measures are applied, and in addition as this would impact on their perception of the Cooperative. The investigation comes as possible to present a solution to the problem while improving the cooperative approach of the entity. This work was developed in the credit union October 9 Ltda., detecting the problem of poor advertising strategies to attract a priority. Through research is to develop marketing strategies which serve to attract more partners contributing to the development of the community, therefore through a proposed plan of social marketing, recruitment, retention and retention is improved partners, changing the attitudes and behavior of people within society, raising awareness of the social problems that affect the population.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda., es una institución de inversión, crédito y servicios financieros, que fundamenta sus relaciones con socios y clientes sobre la base de la confianza mutua; de hecho, la institución se ha constituido en una eficiente alternativa financiera mejorando su imagen y proyectando un trabajo profesional y transparente. Varias empresas aplican responsabilidad social empresarial lo cual demuestra que son organizaciones éticamente sanas y posicionadas, no solo por la calidad de sus productos o servicios sino por la ayuda social que ejercen. En el sistema de entidades financieras es importante destacar estos aspectos, por lo que se decidió realizar un estudio que indique cuan satisfechos se sentirían los socios si se aplicara estas medidas, y además como impactaría esto en su percepción acerca de la Cooperativa. La investigación realizada trata en lo posible de presentar una solución al problema y a la vez mejorar el enfoque cooperativista de la entidad. Este trabajo se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda., detectando el problema de las deficientes estrategias publicitarias para la captación como prioritario. Mediante la investigación se pretende elaborar estrategias de marketing las cuales sirvan para captar mayor número de socios aportando con el desarrollo de la colectividad, por lo tanto a través de la propuesta de un plan de marketing social, se mejorara la captación, fidelización y retención de socios, modificando las actitudes y la conducta de las personas que integran la sociedad, generando conciencia de los problemas sociales que afectan a la población.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12225
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