Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12214
Título : La Calidad del servicio y la Satisfacción de los clientes de la Organización Comercial Víctor Hugo Caicedo Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato.
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco 0500972369
Díaz Mora, Félix Santiago 1803013901
Palabras clave : CALIDAD
CALIDAD EN EL SERVICIO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PLAN DE CALIDAD
SUMINISTROS DE OFICINA
ORGANIZACIÓN COMERCIAL VÍCTOR HUGO CAICEDO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Victor Hugo Caicedo Trade Organization, Ambato is a company founded in 1956 by Victor Hugo Caicedo and his wife Mrs. Nelly Minho, since 1975 engaged in the marketing of school supplies, office supplies, and stationery, preferred on the market for the variety of products and competitive prices. However the quality of service is not adequate, what has caused the Customer Satisfaction is not complete, harming their competitive development in the market. Therefore this research has focused on a study of the Quality of Service and Customer Satisfaction in Victor Hugo Caicedo Trade Organization, in order to establish a Quality Plan that allows improving the levels of Customer Satisfaction. The data obtained in the field research reveal that Victor Hugo Caicedo Trade Organization, is one of the largest suppliers of stationery, school supplies and office center of the country, but the attention and service it offers its customers is not the right causing a permanent customer dissatisfaction. So the present research aims to design a Quality Plan to improve levels of customer satisfaction, to be more competitive in the market.
Descripción : Organización Comercial Víctor Hugo Caicedo, es una empresa ambateña fundada en 1956 por el Sr. Víctor Hugo Caicedo y su esposa la Sra. Nelly Miño, a partir de 1975 se dedican a la comercialización de útiles escolares, suministros de oficina, y papelería, preferidos en el mercado por la variedad de productos y precios competitivos. Sin embargo la Calidad del Servicio no es la adecuada, lo que ha ocasionado que la Satisfacción del Cliente no sea completa, perjudicando a su desarrollo competitivo en el mercado. Por esta razón la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio de la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente en la Organización Comercial Víctor Hugo Caicedo, con el propósito de establecer un Plan de Calidad, que permita mejorar los niveles de Satisfacción del Cliente. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que la Organización Comercial Víctor Hugo Caicedo, es una de las más grandes proveedoras de papelería, suministros escolares y de oficina del centro del País, pero la atención y el servicio que ofrece a sus clientes no es el adecuado ocasionando una permanente insatisfacción en sus clientes. Por lo que el presente trabajo de investigación pretende diseñar un Plan de Calidad para mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes, para ser más competitivos en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12214
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
325 MKTsp.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.