Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12080
Título : Los recursos tecnológicos y su repercusión en el interaprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercero a séptimo año de Educación Básica del Centro Educativo Cristiano El Camino de la Parroquia Sangolquí,Cantón Rumiñahui,Provincia Pichincha
Autor : Núñez Campaña, Jorge Humberto
Toapanta Quinatoa, Diana Elizabeth
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This research is about the use of Technology Resources and its impact on a mutual learning in the area of language and literature, was performed in order to obtain information on the reasons why teachers do not use the Technology Resources, to improve mutual learning and prepare students according to the demands of the third millennium with the innovation of new technologies. It starts with the technological resources, developing a definition according to the specialty and demonstrating what the technological model. State the definition of shared learning and strategies used in the area of language arts to reach the learning development where the role of technological resources arises, following an educational guideline and explaining the role that the teacher is also made and the student to obtain mutual learning strategies success. The work is regarded as a teaching strategy in the area of language arts supported by the application software using the letters that sound JClic through Information and Communication Technologies (ICTs), and the characteristics or incidents arising before its incorporation in the development of the teaching - learning which allow you to have updated and motivated teachers pedagogical pair - student. All this enhances classroom practices using new technological resources, highlighting the pedagogical approach in the design and implementation of strategies shared learning, from the perspective of an appropriate educational model to contemporary social demands.
Descripción : La presente investigación es sobre la utilización de los Recursos Tecnológicos y su repercusión en el interaprendizaje en el área de lengua y literatura, fue realizada con la finalidad de obtener información sobre las razones por las que los docentes no utilizan los Recursos Tecnológicos, para mejorar el interaprendizaje y preparar a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del tercer milenio con la innovación de las nuevas tecnologías. Se inicia con los recursos tecnológicos, elaborando una definición acorde a la especialidad y demostrando cual es el modelo tecnológico. También se hace constar la definición de interaprendizaje y las estrategias que se utilizan en el área de Lengua y Literatura para llegar al desarrollo del aprendizaje en donde se plantea la función de los recursos tecnológicos, siguiendo un lineamiento pedagógico y explicando el rol que cumple el docente y el estudiante para que las estrategias de interaprendizaje obtengan éxito. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica dentro del área de lengua y literatura apoyada en el uso de software de aplicación la letras que suenan JCLIC mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico docente – estudiante. Todo esto mejora las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando el enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de las estrategias del interaprendizaje, a partir de la perspectiva de un modelo educativo correspondiente a las demandas sociales contemporáneas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12080
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1463.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.