Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11444
Título : Ascitis en eclampsia
Autor : León Baquero, Érica Fernanda
Silva Bermeo, Darwin Santiago
Palabras clave : ECLAMPSIA, CONVULSIONES, ASCITIS, TENSIÓN ARTERIAL.
Fecha de publicación : 1-jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Medicina
Resumen : Reporte del caso: Paciente femenino de 19 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de importancia, gestas 1, partos 0, FUM: 12-05-13, EG: 36.5 semanas, manejada en atención primaria de salud posterior a lo cual presenta complicaciones y es referida por eclampsia, no recibe tratamiento, al momento del ingreso tensión arterial 185/120, alteración del estado de conciencia, presenta convulsiones tónico clónicas, por lo que es sometida a cesárea de emergencia. Se obtiene un recién nacido masculino, peso 1747g, score de APGAR de 8 y 9, al 1 y 5 minutos respectivamente. Durante la operación se extrae 500ml de líquido ascítico de la cavidad abdominal. Posteriormente paciente desarrolla distensión abdominal, y persiste alteraciones de tensión arterial, se realiza ECO abdominal que muestra 1198 ml libre en cavidad abdominal. En el transcurso de una semana cifras tensionales de la paciente vuelven a valores normales, disminuye distensión abdominal y es dada de alta, se realiza seguimiento 1 mes posterior al alta sin presentar complicaciones. Conclusiones: Los trastornos hipertensivos en el embarazo son una complicación frecuente, más aun si se acompaña de colecciones anormales de liquido a nivel peritoneal, que pueden causar complicaciones fatales para la madre y el feto, cuyo diagnóstico y manejo correcto evitan complicaciones, disminuyendo morbimortalidad materna y fetal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11444
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silva Bermeo, Darwin Santiago.pdf543,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.