Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11428
Título : Técnica de michel le métayer para corregir la postura en niños con parálisis cerebral espástica de 0 a 3 años en el Instituto de Educación Especial de la ciudad de Puyo
Autor : Salazar Tupiza, Lissette Marisol
Cisneros Cedeño, Damaris Yadira
Palabras clave : ESPASTICIDAD, POSTURA, TÉCNICA_ MICHEL_ LE_ METAYER , PARÁLISIS_ CEREBRAL.
Fecha de publicación : 1-jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo investigar los efectos de la aplicación de la Técnica de Michel Le Metayer en los niños con parálisis cerebral espástica. Este se ejecutó en el Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Puyo seleccionando como muestra de estudio a 25 niños que padecían parálisis cerebral infantil espástica a quienes después de haber recibido la autorización respectiva procedimos a aplicar la escala de Ashworth para establecer el grado de espasticidad de los niños antes y de después del tratamiento; y se aplicó también una valoración goniométrica para medir el grado de alteración de la postura ; una vez ejecutada la Técnica de Michel Le Metayer se demostró que el 80% de pacientes disminuyeron su espasticidad y a la vez consiguieron una mejor postura, lo que nos da como resultado que la aplicación de la Técnica De Michel Le Metayer si es efectiva para la corrección de posturas de los niños que padecen de parálisis cerebral de tipo espástica, y además nos brinda un beneficio adicional que nos ayuda a la disminución de la espasticidad característica de este padecimiento y así mejoramos la calidad de vida de los involucrados en esta investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11428
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cisneros Cedeño, Damaris Yadira .pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.