Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10773
Título : El análisis financiero y la Toma de decisiones de la Librería y papelería ABC de la ciudad de Ambato.
Autor : Santiago, Nora
Redrobán Paredes, Wilmer Vicente
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
TOMA DE DECISIONES
LIBRERÍAS
SUMINISTROS DE OFICINA
LIBRERÍA Y PAPELERÍA ABC
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Descripción : La Librería y Papelería ABC, está situada en el centro de la ciudad de Ambato, sus ingresos superan los 60.000 dólares por lo que su denominación es de “Persona Natural Obligada a Llevar Contabilidad”, su actividad económica a cargo del Lcdo. Richard Bonilla inicia desde el año de 1977, desde entonces se dedica a la venta de útiles escolares, suministros de oficina, artículos de bazar, servicios extras de fotocopiado, anillados, impresiones, carteles y maquetas, actualmente ha logrado posicionarse en el mercado a base de la fidelidad en sus clientes pues ofrece gran variedad de productos y su horario de atención siempre ha sido de 6:30 am hasta las 21:00 pm, los 365 días del año. Actualmente la entidad cuenta con la información económica actualizada, la misma que es presentada a través de estados financieros como son el balance general y estado de resultados, pero esta no es analizada ni interpretada, lo que impide conocer el comportamiento de los recursos y su efecto dentro de la estructura contable. Lo anterior ha hecho que a pesar de ser una empresa con gran aceptación en el mercado, presente problemas al momento de tomar decisiones acertadas, pues no utiliza un método o herramienta que le permita identificar a tiempo los problemas, razón por la cual muchas de las veces la decisión que ha tomado no le ha permitido solucionar los problemas, desencadenándose en la pérdida de recursos económicos lo que afectado notablemente a su utilidad. Es así como se observa la necesidad que tiene la Librería y Papelería “ABC”, de contar con una herramienta que le permita interpretar la información contable, para conocer en la situación real en la que se encuentra y plantear alternativas de solución en pos de su permanencia en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10773
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
298 MKT.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.