Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10347
Título : “Prevalencia de malaria mediante la prueba inmunocromatográfica en la población de la comunidad de Villano de la provincia de Pastaza”
Autor : Mg. Dra. Mazón Lozada, Rebeca Margarita
Galora Lanchimba, Christhofer Boris
Palabras clave : PRUEBAS_INMUCROMATOGRÁFICAS, MALARIA, VECTORES, PATOLOGÍA, ENDEMÍA
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Laboratorio Clínico
Resumen : El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el objetivo de determinar la presencia de malaria mediante pruebas inmunocromatográficas en los habitantes de la comunidad de Villano de la provincia de Pastaza. Se ha trabajado con el paradigma crítico propositivo que nos permitió conocer la realidad de la problemática, para poder realizar una posible solución al problema de investigación. La población de estudio fueron las 40 personas que forman la comunidad. Los dos casos detectados de malaria, nos indican que todavía existen vectores transmisores de la enfermedad, y por consecuente esto puede provocar en una población una endemia que es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo por lo cual debe tomarse en cuenta planes de prevención adecuada para evitar una endemia en la población estudiada. Siendo de gran importancia para la salud de los habitantes se ha visto la necesidad de diseñar un protocolo de prevención de la transmisión del mosquito vector de la enfermedad. Esto se hará a través de una guía que tiene como finalidad establecer un referente para orientar de manera más fácil y sencilla a la comunidad y de esta manera disminuir los criaderos de vectores transmisores de la enfermedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10347
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALORA LANCHIMBA CHRISTHOFER BORIS.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.