Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10100
Título : “Determinación de albúmina y nitrógeno urinario para valoración de malnutrición en pacientes de la tercera edad del asilo de ancianos de la ciudad de Ambato”
Autor : Tinajero Vásconez, María Fernanda
Flores Chiliquinga, María de los Ángeles
Palabras clave : MALNUTRICIÓN, ALBÚMINA, NITRÓGENO URINARIO, TERCERA_ EDAD.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Laboratorio Clínico
Resumen : La investigación se realizó para determinar las principales manifestaciones y complicaciones de la malnutrición en pacientes de la tercera edad, mediante técnicas de Química Sanguínea como la determinación de Albúmina y técnicas de Urianálisis como la determinación de Nitrógeno urinario, en una muestra de 33 personas de la tercera edad que residen en el asilo “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ciudad de Ambato. Hoy en día se conoce que la Malnutrición afecta de forma adversa a la respuesta del paciente frente a su enfermedad y a la terapia establecida. Las consecuencias que se derivan de la Malnutrición son: Hipoalbuminemia Leve: 2,8 – 3,4 g/dL; Hipoalbuminemia Moderada: 2,1 – 2,7 g/dL; Hipoalbuminemia Grave: <2,1 g/dL; Hipocatabolia Leve: 11,2 - 11,8 gN/24h; Hipocatabolia moderada 10,7 – 11,1 gN/24h; Hipocatabolia Grave: < 10,6 gN/24h presentándose estos valores en el estudio realizado. Con los antecedentes anteriores se plantea controles preventivos tanto en el área de nutrición como la de laboratorio clínico para evitar la malnutrición y posibles complicaciones en la salud de los pacientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10100
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Chiliquinga, María de los Ángeles.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.