Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9996
Título : Gestión administrativa del sisitema de seguridad en el trabajo y su incidencia en el cumplimiento legal en la Empresa SIFIZSOFT S.A.
Autor : Sánchez Rosero, Carlos Humberto
Alvarez Zurita, Christian Gabriel
Palabras clave : ACCIDENTES
FACTORES DE RIESGO
MEJORA CONTINUA
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en la implementación de la Gestión Administrativa para todas las actividades que desarrolla la Empresa Sifizsoft S.A., obteniendo así todos los documentos necesarios para iniciar con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de identificar y controlar los riesgos y peligros a los cuales se exponen diariamente las personas que laboran en dicha empresa. Además, esta Implementación de la Gestión Administrativa pretende controlar y mantener una mejora continua de las condiciones de trabajo del personal, haciendo cada una de sus actividades más seguras, eficientes y agradables, reduciendo de esta manera los accidentes-incidentes, o rotación del personal de la empresa. Esta investigación está basada en métodos cuali-cuantitativos como la lista de mandatos legales en seguridad y salud acorde al tamaño de empresa del Ministerio de Trabajo, requisitos específicos del Sistema de Auditoria de Riesgos del Trabajo del IESS, normas y reglamentos vigentes para cumplir con la Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo. Con la información obtenida se plantea una herramienta informática para la empresa Sifizsoft S.A., la cual permita implementar eficientemente, controlar los tiempos y desviaciones de cada uno de los requisitos técnicos legales exigidos por las entidades de control.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9996
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t977mshi.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.