Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9300
Título : La depresión infantil y su incidencia en la interacción educativa de los estudiantes de sexto Grado de Educación Básica de la Escuela Particular Geordano Bruno 2 Cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Montaño Correa, Dr. Mg. Washington Wilfrido
Donoso Arellano, Mónica Lucía
Palabras clave : Depreción infantil
Interación educativa
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Resumen : Se puede decir que la depresión infantil es la enfermedad que está de moda, actualmente juega un papel muy importante, se refleja en la vida de los estudiantes, y de ella depende la interacción educativa, también es importante destacar que el desconocimiento de este trastorno causa problemas de conducta que al no ser detectados a tiempo puede tener graves consecuencias por lo que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se realizó en la Escuela “Geordano Bruno 2” siendo factible puesto que se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, con el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el presente trabajo se orientó en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de una guía de trabajo para evitar el estrés infantil en la casa, en la escuela utilizando técnicas de trabajo grupal para mejorar el trabajo y por ende mejorar la interacción educativa de los estudiantes de los sextos grados de Educación General Básica. Descriptores: Depresión infantil, Interacción educativa, Transtorno, Conducta, Constructivismo Social, Factible, Cualitativa, Cuantitativa, Guía, Estrés infantil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9300
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1361.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.