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Title: "Desarrollo de Nuevos Productos y su relación con el Posicionamiento de la Asociación Agroindustrial El Chaqueño "ASOCHAQUEÑ" de la ciudad del Chaco"
Authors: Lara Catagña, Heidy Sara
D-T Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Keywords: PRODUCTOS
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS
INNOVACIÓN
PRODUCTOS LÁCTEOS
ASOCIACIÓN AGROINDUSTRIAL EL CHAQUEÑO
ASOCHAQUEÑ
Issue Date: Feb-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La Asociación Agroindustrial El Chaqueño “ASOCHAQUEÑ” de la ciudad del Chaco, es una organización que se dedica a la producción y comercialización de dos productos tradicionales en la línea láctea como son: Yogures con cinco variedad de sabores y Majar de leche. Desde hace cinco años, tiempo en el cual ha ido adquiriendo experiencia y ganando mercado, por los que es indispensable el desarrollo de productos para mejorar el posicionamiento de la organización en el mercado. Es por esta razón que el actual proyecto de Investigación, permite plantear el desarrollo de un nuevo producto como alternativa para mejorar el posicionamiento actual de la Asociación, tomando en cuenta que existen 4 alternativas de nuevos productos a escoger como: el tomate de árbol en almíbar, el dulce de achogcha, yogurt sabor a naranjilla y el yogurt sabor a guayaba; los mismos que tienen gran potencial en el mercado, son únicos y naturales, una excelente opción para los consumidores que desean alimentos naturales libres de químicos. De acuerdo a los resultados de la encuesta las personas consideran que la asociación debe tener más variedad de productos que ofertar al mercado, mencionan que es una pionera en promover trabajo para sus socios y sociedad impulsando al desarrollo, innovación y cultura de emprendimiento en el valle del Quijos, en la provincia y el país. Además nos dicen que es importante corregir errores como la falta de publicidad, necesarias para mejorar el posicionamiento. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a desarrollar un nuevo producto como es el Tomate de árbol en almíbar dirigido a los hogares de la provincia de Napo, aprovechando e industrializando la producción local de la fruta, dándole un valor agregado al producto, un envasado y etiquetado adecuado, encaminados a facilitar la venta del producto a los socios de la Asociación agroindustrial El Chaqueño.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9266
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