Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8900
Título : Importancia de las estrategias metodológicas en el área de ciencias naturales y su incidencia en el aprovechamiento escolar de los niños del sexto y septimo grado de educación básica de la escuela José María Urbina de la parroquia San Andrés del Cantón Pillaro Provincia del Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Moposita Collaguazo, Willian Mario
Fecha de publicación : 10-abr-2015
Resumen : La presente de investigación se desarrolló en la Escuela José María Urbina., se encamina sobre la Aplicación de las Estrategias Metodológicas su Incidencia en el Aprovechamiento Escolar. La escasa aplicación de estrategias metodológicas con que los docentes imparten sus clases, y la carencia de nuevos técnicas y metodologías activas de enseñanza, que impiden desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes. La investigación requiere de todas las funciones para alcanzar un aprendizaje eficaz. La aplicación de estrategias metodológicas permite que el estudiante desarrolle la concentración, para lograr un aprendizaje eficaz es indispensable pensar o poner en acción todas las funciones creativas y mentales. Por lo tanto no hay para los estudiantes una meta de aprendizaje establecida más importante que el de aprender y comprender, es decir, adquirir de mejor manera los conocimientos, ideas y toda la información que se capta al leer, al escuchar y al observar. Por lo tanto se ha llegado a la siguiente conclusión que los estudiantes no adquieren conocimientos adecuados para desarrollar sus destrezas y habilidades para par mejorar su aprovechamiento escolar, esto provoca que sean temerosos de preguntar sus incógnitas, convirtiéndose en sujetos pasivos. Por lo que se recomienda que el docente deba contribuir al mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales, mediante la utilización de estrategias metodológicas y técnicas interactivas, para lograr cambios positivos en el desarrollo del estudiante. Para solucionar este problema se ha realizado la siguiente propuesta: guía de estrategias metodológica para mejorar el aprovechamiento escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8900
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1332.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.