Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8713
Título : “DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA AL FLUCONAZOL Y NISTATINA MEDIANTE EL FUNGIGRAMA EN VAGINOSIS CRÓNICA CAUSADA POR CANDIDA ALBICANS EN MUJERES DE 18-35 AÑOS QUE ACUDEN A CEMOPLAF (CENTRO MÉDICO DE ORIENTACIÓN Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR) LATACUNGA.”
Autor : Núñez Solís, Wilma Elizabeth
Palabras clave : CANDIDA - ALBICANS, FLUCONAZOL, NISTATINA, FUNGIGRAMA, CANDIDIASIS - VAGINAL
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : Candida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura). Saprófito de la familia de los Sacaromicetos. Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Candida albicans puede asumir patogenicidad provocando la candidiasis; en ese caso se presenta como una afección vaginal (vaginitis). En una persona con bajas defensas, inmunodeprimido o convaleciente de un larga cura antibiótica, la Candida se multiplica en modo anómalo, puede producir irritabilidad, insomnio, pérdida de la memoria, dolores de cabeza y depresión. Los tratamientos sistémicos más frecuentemente empleados son itraconazol, fluconazol y nistatina. El pronóstico es bueno siendo curativos los tratamientos. Pero si los factores predisponentes de estas micosis no se corrigen es posible otra nueva infección. Pudiendo ser otra causa de la infección recidivante la resistencia al medicamento prescrito por el galeno. En esta investigación se realizará la determinación de la resistencia de la candida albicans al fluconazol y nistatina en porcentaje, contamos con la colaboración voluntaria de 108 pacientes con candidiasis vaginal crónica que acuden a CEMOPLAF Latacunga.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8713
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Núñez Solís, Wilma Elizabeth.pdf7,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.