Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8679
Título : “El ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL “AMBATO” EN EL PERÍODO MARZO 2013 – SEPTIEMBRE 2013”
Autor : Marcial Castro, Mario Esteban
Palabras clave : VIDEOJUEGOS, RENDIMIENTO_ACADÉMICO, PREVENCIÓN_PRIMARIA.
Fecha de publicación : 24-feb-2015
Resumen : El presente Trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los y las estudiantes del Segundo de Bachillerato del Colegio Nacional Experimental “Ambato” fue contextualizado macro America Latina, meso Ecuador, micro Ambato. La metodología de la investigación se realiza mediante un enfoque cuali-cuantitavivo, investigación de campo mediante la aplicación de una encuesta realizada por el investigador, la cual fue aplicada a 250 estudiantes posterior a ello los resultados obtenidos como se demuestra con el cálculo de “Chi-cuadrado” para verificación de la hipótesis, en donde se llega a la conclusión que no existe relación entre las variables de los videojuegos y del rendimiento académico, sin embargo la encuesta revela que más del 95% son usuarios de videojuegos por lo que se genera la propuesta en base a la prevención primaria con un asesoramiento, junto a una terapia conductual de diversos autores.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8679
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcial Castro, Mario Esteban.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.