Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8675
Título : “LA UTILIDAD DE LA LECHE DE SOYA Y SU IMPORTANCIA EN EL TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS ASOCIADOS DE LA MENOPAUSIA EN MUJERES QUE ACUDEN AL SERVICIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL IESS DEL CANTÓN AMBATO EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE JULIO A OCTUBRE DEL2013.”
Autor : Tamayo Viera, Alejandra Mariela
Palabras clave : MENOPAUSIA, DEFICIT_HORMONAL, HORMONAS, ISOFLAVONAS, SÍNTOMAS
Fecha de publicación : 24-feb-2015
Resumen : La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la Menopausia natural como el cese permanente de la menstruación que resulta de la disminución o depleción de la actividad ovárica folicular. La investigación se llevó a cabo en el servicio de consulta externa de ginecología del hospital IESS de la ciudad de Ambato en el PERÍODO julio a octubre 2013. Se trató de un estudio prospectivo experimental abarco a todas las pacientes que acudieron al servicio de consulta externa ginecología que presenten síntomas asociados a la menopausia , que correspondieron a un numero de 60 las mismas que se las dividió en 2 grupos de 30 pacientes, al primer grupo se le administró 100 mg de isoflavonas y al segundo una dosis de 150 mg de isoflavonas presentes en la leche de soya. Para la valoración de la sintomatología se aplicó la escala de Blatt-kupperman antes y después del tratamiento,además se midió el grado de déficit hormonal post-tratamiento donde se obtuvo que 28(94%) pacientes tienen un déficit hormonal intenso antes del tratamiento con 100mg y luego del tratamiento el déficit fue moderado con 25(83%) de pacientes.Mientras que en la dosis de 150 mg pretratamientoel déficit hormonal fue intenso con 26(86%) de pacientes y luego del tratamiento fue ligero con 18(60%). Finalmente se concluyó que a mayor dosis (150mg de isoflavonas) se obtiene mejores resultados.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8675
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tamayo Viera, Alejandra Mariela.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.