Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8626
Título : "Las 5C's del Marketing y su incidencia en el Top of Mind de la "Óptica Andina" de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua"
Autor : Cáceres Torres, Carlos Eduardo
D-T Miranda, Fernando
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SERVICIOS VISUALES
ÓPTICA ANDINA
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : “Óptica Andina” es una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios visuales, negocio familiar que ha crecido desde su apertura, con el tiempo ha ganado espacio en el mercado ambateño; sin embargo debido a una elevada competencia es indispensable tomar decisiones estratégicas para posicionarse adecuadamente en la mente de los clientes. Es por esta razón, que el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un análisis que determine una posición favorable para la empresa en relación con la competencia, estudiando el entorno interno y externo de “Óptica Andina”, para generar un Top of mind (“superior de la mente”, “posicionamiento mental”) en el mercado, mediante un correcto uso de las 5C´s del marketing (compañía, clientes, colaboradores, competencia y contexto), con el fin de incrementar las ventas y generar réditos en esta inversión. Los hallazgos que se obtuvo en la investigación de campo ejecutada en los clientes de “Óptica Andina”, indican que existe un inadecuado manejo de las 5C´s del marketing, lo que radica en un deficiente Top of mind hacia el mercado, por lo cual es necesario mejorar la gestión realizada dentro de la empresa, por medio de estrategias vinculadas al marketing, y lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. En este sentido, la propuesta presenta una reestructuración interna y externa de “Óptica Andina”, mediante estrategias de marketing que conlleven hacia el logro del Top of mind en el mercado, captando clientes potenciales y fidelizando a los actuales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8626
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
223 MKT.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.