Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8538
Título : Sistema electrónico de luces indicadoras de precisión de pendiente de aproximación (P.A.P.I - PRECISIÓN APPROACH PATH INDICATOR) para la operatividad del Aeropuerto Jumandy de la Ciudad del Tena.
Autor : Pallo Noroña, Juan Pablo
Falconí Hidalgo, Renato Danilo
Palabras clave : VASIS
sistema PAPI
SOFTWARE DE CONTROL
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El presente Trabajo de Graduación describe la implementación del Sistema Electrónico de Luces Indicadoras de Precisión de Pendiente de Aproximación (Precision Approach Path Indicator P.A.P.I.) y el diseño de las Ayudas Visuales en el Aeropuerto Jumandy; estamentos recomendados por organizaciones locales (DGAC) e internacionales (OACI y FAA); para la eficiente operatividad y seguridad de un aeródromo dedicado al servicio de la aviación civil, militar y comercial. El sistema PAPI consta de cuatro unidades luminosas idénticas, que emiten luz roja por debajo de un determinado ángulo, y blanca por encima de él. La transición del rojo al blanco es de gran precisión, ya que no supera los 3 minutos de arco. Las cuatro unidades forman una única barra de ala situada a la izquierda de la pista, a la altura del punto de aterrizaje. Las ayudas visuales aeronáuticas en general, y en particular; las ayudas visuales luminosas, comprende las estrategias utilizadas para la guía de las aeronaves durante las operaciones de localización e identificación de los aeropuertos, de aproximación, aterrizaje y despegue en las pistas de vuelo; así como, la rodadura, el estacionamiento y atraque de los aviones en la plataforma o superficie destinada para ello. El desarrollo estructural y la demanda de servicios aeroportuarios en la terminal aérea internacional Jumandy; conceden la finalidad efectiva, en respuesta a normas y estándares de calidad para el diseño de aeropuertos. El Sistema PAPI, más que una encomienda, es una obligación para aeródromos de categoría, configuración y condiciones ambientales semejantes al de la ciudad del Tena. El Sistema PAPI permite dar las indicaciones necesarias para situar el avión en el ángulo de aproximación ideal, esta ayuda visual resulta operativa tanto en el día como en la noche y puede ser utilizada por todos los aviones desde el momento de su instalación porque no precisa de ningún instrumento a bordo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8538
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t940ec.pdf9,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.