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Título : LA ORDENANZA QUE ESTABLECE Y REGULA EL SISTEMA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO EN LA VÍA PÚBLICA Y EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE AMBATO
Autor : Escobar Sánchez, Orlando Mauricio
Tipantasig, Jaime
Palabras clave : Ordenanza Municipal, Sistema, Estacionamiento Rotativo, Congestión, Tránsito, Contaminación, Vía Pública, Parque Automotor, Parqueo Tarifado, Usuarios
Fecha de publicación : 2-feb-2015
Resumen : La congestión de tránsito ha ido en aumento en gran parte del mundo, desarrollado o no, y todo indica que seguirá agravándose, constituyendo un peligro cierto que se cierne sobre la calidad de vida urbana. Su principal manifestación es la progresiva reducción de las velocidades de circulación, que se traduce en incrementos de tiempos de viaje, de consumo de combustibles, de otros costos de operación y de polución atmosférica. La mayoría de las ciudades del Ecuador, se ha visto afectado por un crecimiento acelerado del parque automotor sin que haya tenido, el mismo, una adecuada respuesta en el desarrollo de infraestructuras que permita atender su demanda. Una de las posibles soluciones para mejorar el tema estacionamientos en vía pública son los sistemas de estacionamientos rotativos y tarifados, que ayudan además de democratizar los estacionamientos en la vía pública, dan orden e imagen a las ciudades. El presente estudio se enfoca en el análisis del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo en la Vía Pública y el Tránsito Vehicular en el centro de la ciudad de Ambato, en el que el principal problema es el congestionamiento en las calles de la ciudad, por lo que amerita este estudio, que se enfoca, principalmente en el aspecto social por los efectos que esto conlleva. Para identificar el problema que viven los usuarios de este sistema se realizaron las respectivas encuestas a una muestra representativa de las personas que acuden al centro de la ciudad de Ambato a realizar sus actividades varias. Además se ha propuesto una revisión a la Ordenanza Municipal que creó el SIMERT, con el fin de solucionar el problema propuesto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8513
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