Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8504
Título : Desempeño sísmico de una viga reparada con fibras de carbono
Autor : Yauli Paredes, José Paúl
Palabras clave : ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)
SISMOS
TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
FIBRAS DE CARBONO
VIGAS
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
PROPIEDADES MECÁNICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : La presente investigación tiene como tema; “Desempeño sísmico de una viga reparada con fibras de carbono”. La investigación comienza con una encuesta dirigida a los Ingenieros Civiles especializados en Estructuras para medir el nivel de conocimientos acerca del tema en estudio. Luego se indaga sobre los tipos de fallas en las vigas, tipos de reforzamientos y a continuación se centra en la reparación de elementos estructurales con fibras de carbono y todos los parámetros establecidos por el código ACI 440-2R. Una vez que se obtiene un conocimiento amplio en reparaciones de vigas se procede con la fabricación, reforzamiento y ensayos a flexión con carga en el centro de la luz, para así obtener los resultados necesarios que diferencian a una viga sin refuerzo de fibra de carbono con una viga con refuerzo de fibra de carbono. Se procede con la modelación de una estructura ubicada en Ambato con un software especializado siguiendo los criterios de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC 11 – Enero del 2013) y así obtener los datos suficientes para continuar con el análisis, diseño y chequeo de sus elementos. Una vez analizada la estructura, se incrementa a la misma los porcentajes con los que se benefician las vigas con reforzamiento de fibras de carbono, que se obtuvo anteriormente con la ayuda de los ensayos; y así chequear nuevamente sus elementos. Para finalizar se presentan chequeos, conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8504
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 832 - Yauli Paredes José Paúl.pdf6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.