Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8475
Título : “CALIDAD DE ACCESO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE BAÑOS DE AGUA SANTA”
Autor : Solís Sánchez, Pablo Javier
Palabras clave : DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN, ESPACIOS_ ARQUITECTÓNICOS, DISCRIMINACIÓN.
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la Calidad de Acceso a los Servicios Públicos de las Personas con Discapacidad cumplen con el principio de Inclusión Social, todo aquello en la ciudad de Baños de Agua Santa. Los datos obtenidos durante la investigación pudieron determinar que el 84% de las personas con discapacidad que se encuentran habitando en la ciudad de Baños se han visto afectadas por una discapacidad desde su nacimiento por lo que se ha hecho indispensable elaborar un formulismo que incluya de forma casi específica la atención que deben recibir las personas con discapacidad en el momento de ser atendidas por un servidor público. Hemos extraído toda la información necesaria de las personas con discapacidad, sus familias o personas encargadas de su cuidado evidenciando que la discriminación en la calidad de acceso en los servicios públicos sobre todo en el tema salud aún persiste en la ciudad de Baños ya que no existe una atención adecuada y completa con especialistas preparados que brinden un mejor servicio, por lo que se hace necesario elaborar mecanismos más sofisticados que permitan a las personas con discapacidad disminuir y prevenir notablemente los índices de dependencia. Se encuesto a 92 personas con discapacidad que en su mayoría han apoyado el presente proyecto puesto que es necesario realizar el principio de Inclusión Social para todas y todos los ecuatorianos. Los espacios arquitectónicos y el costo de los servicios públicos son aspectos positivos del Estado que hay que exaltar dentro de la presente investigación.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8475
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solís Sánchez, Pablo Javier.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.