Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8409
Título : "E Benchmarking Competitivo y su incidencia en el Fortalecimiento Institucional de la Corporación de Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar (CODECOB)".
Autor : Poma Rea, Washington Eduardo
D-T Salazar V., Xavier
Palabras clave : BENCHMARKING
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PLAN DE BENCHMARKING
SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIOS SOCIALES
CORPORACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVO DE BOLÍVAR (CODECOB)
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Corporación de Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar (CODECOB), es una Agencia de Desarrollo Económico Territorial de la Provincia Bolívar, creada con acuerdo ministerial no 03543 del MIPRO el 07 de Noviembre del 2003, misma que trabaja junto a socios y aliados locales nacionales e internacionales en programas y proyectos que promueven el desarrollo productivo, social, cultural, económico de todos los ciudadanos ecuatorianos y bolivarenses y sus organizaciones, impulsando iniciativas públicas y privadas que fomenten el empresarialismo y emprendimiento provincial entre sus habitantes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio estudio del Benchmarking Competitivo, a fin que la Corporación de Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar (CODECOB), pueda establecer una ventaja diferencial, respecto a otras instituciones. Con los resultados obtenidos en la investigación se ha visto la necesidad de proponer un plan de Benchmarking Competitivo prevaleciendo los objetivos que persigue la entidad y de esta manera poder encaminar al personal e instituciones nacional e internacionales aliadas. El plan de Benchmarking Competitivo analizó a la competencia basándose en los servicios que ofertan, los aliados existentes y los objetivos que persiguen para poderlos comparar con los de CODECOB, seguido por la matriz de perfil competitivo en la que se determinó que se está con un nivel alto de competitividad similar a la empresa CONQUITO; además se plantearon estrategias de fortalecimiento institucional en las que se tomó en cuenta los conocimientos del personal para mejorar su desempeño laboral, mejorar los servicios de la institución y fomentar el compromiso de las instituciones aliadas, considerando un plan factible y de grandes beneficios para CODECOB.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8409
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
204 MKT.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.