Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8390
Título : “COMPORTAMIENTO CLÍNICO – EPIDEMIOLÓGICO DE LA TUBERCULOSIS PULMONAR EN LOS SUBCENTROS DE QUISAPINCHA Y CEVALLOS”
Autor : Mayorga Goyes, María Augusta
Palabras clave : TUBERCULOSIS, SINTOMÁTICOS RESPIRATORIOS Y SOSPECHOSOS, BACILOSCOPIA, CLÍNICA – EPIDEMIOLÓGICA.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia a un estudio del comportamiento clínico – epidemiológico de la Tuberculosis Pulmonar en los Subcentros de Salud de Quisapincha y Cevallos. El objetivo general se enfoca en identificar características clínico-epidemiológicas de la tuberculosis pulmonar en los pacientes diagnosticados, asintomáticos respiratorios y sospechosos de los Subcentros de Quisapincha y Cevallos para diseñar estrategias de promoción de salud y prevención de la enfermedad. La metodología de investigación utilizada es descriptiva – retrospectiva con corte transversal realizada en 11 pacientes del Subcentro de Cevallos y 41 de Quisapincha, el principal hallazgo determina en lo clínico que lo único que se realiza es la baciloscopia, el resto de exámenes no son solicitados, en lo epidemiológico se tiene nivel de escolaridad baja, hacinamiento, desconocimiento. Como estrategia de solución se diseña una Guía educativa de prevención para detección oportuna de la tuberculosis y sintomáticos respiratorios.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8390
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayorga Goyes, María Augusta.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.