Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8373
Título : “EFICACIA DE LA ONDA DE CHOQUE FRENTE A LA ONDA CORTA EN EL TRATAMIENTO DE LA CAPSULITIS DE HOMBRO DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED” EN EL PERÍODO OCTUBRE 2013- MARZO 2014”
Autor : García López, María del Carmen
Palabras clave : ONDA_CORTA, VALORACIÓN, ELECTROTERAPIA, TERAPIA_FÍSICA, GIMNASIO
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo un estudio comparativo del tratamiento con onda de choque frente a la onda corta para el tratamiento de la capsulitis de hombro de los pacientes que acuden al Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”. Se realizó en este Hospital ya que cuenta con este equipo, luego de la autorización correspondiente se incluyeron en el estudio 30 pacientes, los mismos que fueron divididos en dos grupos para así determinar la eficacia de estados dos técnicas fisioterapéuticas. A los pacientes seleccionados se les realizó la respectiva evaluación para obtener la información necesaria sobre los mismos, además se valoró con la escala del dolor y el test muscular antes y después del tratamiento. Finalmente se efectuó un análisis estadístico comparativo de los datos obtenidos de los dos grupos en el cual se comprobó que la onda de choque disminuye el dolor en un 87% en comparación con la onda corta que tan sólo se obtuvo el 40% de recuperación. Demostrando que la onda de choque es superior a la onda corta pues esta terapia fue más efectiva para el tratamiento de esta patología, obteniendo una remisión positiva para estos pacientes reintegrándoles a sus actividades cotidianas. Por último se plantea una propuesta que es la aplicación de la onda de choque para pacientes que padecen de capsulitis de hombro.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8373
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García López, María del Carmen.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.