Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8365
Título : “REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MARCHA SENIL REGRESIVA EN ADULTOS MAYORES JUBILADOS DE 60 A 75 AÑOS DE EDAD QUE ACUDEN AL GRUPO DE GIMNASIA DEL IESS EN LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2013- MARZO 2014”
Autor : Calderón Echeverría, Cristina Soledad
Palabras clave : ADULTO_MAYOR, ENVEJECIMIENTO, TÉCNICA_RPG, MARCHA_SENIL
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo el mejorar un evento inevitable en la vida del Adulto Mayor como es la Marcha Senil Regresiva (MSR) mediante la aplicación de la técnica de Reeducación Postural Global (RPG) para los Adultos Mayores Jubilados que acuden a la Gimnasia del IESS en la ciudad de Ambato. El grupo de muestra que forma parte de la investigación es de 30 personas con un rango de edad de entre los 60 a 75 años. Cada paciente es atendido por patologías relacionadas al envejecimiento de sus cuerpos, sin embargo se ha visto que no existe interés en el sistema locomotor, el cual es vital para que el Adulto Mayor goce de una vida independiente a lo largo de su vejez. Para esta medida se ha obtenido la información del paciente sobre la percepción de su calidad de vida como ente interdependiente, a la vez de la aplicación de los diferentes evaluaciones de la marcha y postura para determinar las áreas de mayor compromiso. Dentro de la propuesta la aplicación de la técnica de RPG resulta favorable ya que mediante los ejercicios establecidos se logra trabajar de manera global las cadenas musculares comprometidas en el proceso de envejecimiento, mediante ejercicios suaves y fáciles de realizar por el grupo investigado. Se ha establecido la técnica de RPG como parte de su rutina de ejercicios.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8365
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderón Echeverría, Cristina Soledad.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.