Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8314
Título : El sistema de comunicación y su influencia en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Guambaine de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi (Tramo I)
Autor : Villacis, Rolando
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CALIDAD DE VIDA
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
SUELOS
TRÁFICO POR CARRETERA
TOPOGRAFÍA
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : La declinación de las condiciones de vida en la comunidad Guambaine al no contar con un sistema de comunicación es evidente, una vía mejorará, la economía y la calidad de vida de sus habitantes. Previa a la realización del proyecto se consultó los diferentes factores que intervienen en el diseño, como la topografía, el tráfico, las condiciones climáticas y el tipo de suelo. Se realizó: levantamiento topográfico, recolección de muestras de suelo, conteo de tráfico y la investigación bibliográfica. Se procesaron los datos topográficos, las encuestas y el conteo de tráfico, una vez analizados los datos, se obtuvo el CBR de diseño, el TPDA, el tipo de relieve, la pluviosidad. Se obtuvo un CBR puntual de 5.1%, el TPDA categoriza la vía v de IV orden, el tipo de suelo es areno limoso, la pluviosidad es de 750 mm, el relieve es montañoso. Se determinó la necesidad de realizar el diseño geométrico y el diseño de la capa de rodadura previo a la apertura de la vía en el sector Loma Negro Huañuna-Guambaine (Tramo I), se efectuó el trazado de la vía, el diseño geométrico vertical y horizontal de acuerdo a normas de diseño del MTOP, el espesor de las capas del pavimento en base a especificaciones técnicas AASHTO-93, para finalmente elaborar el presupuesto referencial y el cronograma valorado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8314
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 818 - Villacís Rolando.pdf7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.