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Título : SEXISMO EN LA TELEVISIÓN Y CONDUCTA ESTEREOTIPADA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES.
Autor : Moreta Macha, Ligia Verónica
DT. Lascano Cevallos, Alexander Darío
Palabras clave : Sexismo en la Televisión, Contenido de Mensajes, Relaciones Humanas,PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 25-nov-2014
Resumen : El avance imparable de la tecnología a nivel mundial, hace que todo y todos estén inmersos en las redes comunicacionales por lo que es inevitable escapar a su influencia. En nuestro país no existen aún parámetros específicos que regulen y controlen los contenidos de los medios de comunicación por lo que surge la interrogante de: ¿qué efectos produce los medios de comunicación masiva en los receptores? El presente trabajo investigativo se ha enfocado en realizar un estudio sobre una de las causas, el sexismo en la televisión y la conducta estereotipada en los estudiantes de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, con el fin de establecer cuál es el alcance del problema planteado, cómo las altas cargas sexistas, de machismo, estereotipos, violencia y otros, en novelas, publicidad, comedias y películas que transmite la televisión, generan diversos efectos en los televidentes, en su conducta que amanera de espejo se ve reflejada y recreada en nuevos círculos sociales, que excluyen a todos aquellos que no la adoptan donde la imagen vende más que la misma palabra. Los resultados obtenidos a través de la investigación permiten indicar la importancia de contribuir con una propuesta que disminuya el impacto del sexismo televisivo, puesto que es imposible hablar de soluciones concretas por la complejidad de medición de resultados de los fenómenos cambiantes; el campo de la comunicación es extenso en cuanto al número de herramientas que posee, por lo que es factible combinarlas entre sí con el objetivo de educar, de cambiar el modelo pasivo del receptor a un ente participativo en su entorno. Así la propuesta de la investigación está direccionada a concienciar y fortalecer el valor único de cada género y complementados entre sí, agrietando la mentalidad de objetos en la publicidad, a través de la elaboración de guiones técnicos para spots edu-comunicacionales, que transmitan actitudes diferentes, a lo común de las situaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8277
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