Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8211
Título : Análisis de elementos estructurales que trabajan a flexión con fibras de carbono
Autor : Vaca Uribe, Sixto Gabriel
Palabras clave : ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
HORMIGONES
ACEROS
VIGAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : El enfoque de esta investigación es básicamente experimental. Por ello se hace necesario indagar acerca de los materiales que intervienen para el presente estudio. El reforzamiento de elementos estructurales con fibras CFRP implica un análisis del elemento a ser intervenido en la reparación, así como el proceso de aplicación que debe cumplir los parámetros establecidos por el código ACI 440- 2R. Para cumplir con el objetivo del presente estudio se evaluaron los siguientes aspectos: Se conoce el diseño del hormigón para evaluar las propiedades que presenta y determinar su resistencia a la compresión, posteriormente es necesario determinar la cuantía de acero y la armadura con la que se encuentra configurado el elemento sometido a estudio. Se contempla la evolución del hormigón como material estructural, además del diseño de elementos estructurales sometidos a flexión para hacer una revisión del reforzamiento de dichos elementos estructurales. Se revisa la caracterización de los materiales compuestos en los cuales intervienen la Fibra de Carbono inmersas las propiedades del material, el análisis de la descripción de las resinas para su aplicación. Esto nos permitirá realizar la selección de los materiales que intervendrán en la investigación. Una vez realizada este enfoque se procede con la fabricación y reforzamiento de vigas sometidas a ensayos de flexión con carga en el centro de la luz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8211
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 805 - Vaca Uribe Sixto Gabriel.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.