Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8206
Título : El DESARROLLO COMPORTAMENTAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA REPÚBLICA ARGENTINA, PARROQUIA AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA
Autor : Socasi Paucar, María Rosa
Fecha de publicación : 29-sep-2014
Resumen : Tomando en cuenta que la conducta de los estudiantes dentro del aula es de suma importancia en el quehacer educativo, el mismo permite desarrollar un ambiente ideal de trabajo dentro del aula que contribuye de manera positiva al proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo se ha podido detectar problemas en el desarrollo conductual de los estudiantes, el cual ha provocado dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Escuela Fiscal “República Argentina”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un Seminario Taller con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, disminuir los niveles de problemas en el desarrollo conductual y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8206
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1309.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.