Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8164
Título : "Capacitación sobre temas contables y tributarios en la Escuela de Capacitación para Choferes Profesionales del cantón Pelileo"
Autor : Arias, Mauricio
Palabras clave : CAPACITACIÓN
CONTABLE Y TRIBUTARIA
ESCUELA DE CAPACITACIÓN PARA CHOFERES PROFESIONALES
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En base a un diagnóstico previo realizado en la institución se determinó que existe un desconocimiento significativo contable y tributario con relación a las últimas disposiciones legales por lo que es necesario que los estudiantes actualmente reciban una capacitación sobre esta problemática debido a que en su malla curricular no cuenta con este tipo de asignaturas. Es aquí donde se genera el problema central porque el Sindicato de Choferes se preocupa tan solo en la capacitación de personas para la obtención de licencias profesionales y no en la obligación de las obligaciones tributarias que demanda la profesión de choferes por la facturación de los servicios prestados, es aquí donde empieza la labor del equipo de trabajo de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato proponiendo la “CAPACITACIÓN SOBRE TEMAS CONTABLES Y TRIBUTARIOS EN LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN PARA CHOFERES PROFESIONALES DEL CANTÓN PELILEO”. Nuestro trabajo se concentra en la capacitación a los estudiantes del Sindicato de Choferes de Pelileo referente a la importancia de la contabilidad para una correcta presentación de información con el Servicio de Rentas Internas y los beneficios que pueden obtener el momento de realizar la matriculación de su vehículo. Al terminar nuestro trabajo los estudiantes del Sindicato de Choferes podrá cumplir de manera ágil y oportuna la presentación de información al Servicio de Rentas Internas y cumplir a tiempo la presentación de sus obligaciones tributarias. En conclusión nuestro aporte para con el Sindicato permitirá que cada integrante de este gremio realice, presente y cumpla a tiempo con sus obligaciones tributarias.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Escuela de Capacitación para Choferes Profesionales del cantón Pelileo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8164
ISSN : FCAUD-CA-003-Septiembre 2013-Febrero 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC083.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.