Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8114
Título : "Capacitación en procesos administrativos, contables, tributarios y laborales a los microempresarios de la Asociación de Lubricadoras, Lavadoras y Mecánicas Automotrices de Ambato"
Autor : Flores, Santiago
Palabras clave : CAPACITACIÓN
PROCESOS
ASOCIACIÓN DE LUBRICADORAS, LAVADORAS Y MECÁNICAS AUTOMOTRICES DE AMBATO
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Nuestro país está lleno de gente emprendedora que a pesar de cualquier situación de carácter personal, económico o político siempre ha sabido salir adelante con pujanza y dedicación logrando alcanzar un bienestar relativo en forma individual y de su familia más cercana. Sin embargo este tipo de emprendimientos pueden verse frustrados por desconocimiento de los futuros microempresarios en determinados temas clave para que esa idea de superación llegue a cristalizarse de forma sustentable en el tiempo. Temas tales como la administración de un negocio, la contabilidad del mismo, las obligaciones tributarias y laborales se constituyen en más de un dolor de cabeza no precisamente por el hecho de que existan estas obligaciones sino más bien por la falta de conocimiento y en ciertos casos el desinterés en conocer acerca de estos aspectos ineludibles. Es por esta razón que grupos de emprendedores con un mismo fin buscan asociarse en una sola fuerza para librar estos escollos y conseguir los objetivos individuales propuestos, pero de manera colectiva. Ese es el caso de la “Asociación de lubricadoras, lavadoras y mecánicas automotrices de Ambato” donde un grupo de visionarios logró aglutinar a 52 miembros gremiales quienes tienen en esta entidad un respaldo incondicional cuando por cualquier motivo o contingencia sea necesaria su intervención en favor de los intereses de uno o varios de sus asociados. De esta manera la mencionada asociación tiene sobre sus hombros la responsabilidad de garantizar a cada uno de sus asociados el buen vivir, lo cual no solamente significa velar por sus intereses económicos sino también el de orientarles de tal manera que sus actividades estén desarrollándose dentro de la normativa legal vigente en nuestro país y se elimine de plano la informalidad que tanto daño hace a nuestro Ecuador. Con este espíritu de solidaridad y la constante búsqueda por el bien común es que la mencionada asociación ha visto la necesidad de brindar una serie de capacitaciones en los temas indicados a sus miembros y que ese desconocimiento quede atrás y no confabule contra la consecución del éxito en cada una de sus microempresas.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Lubricadoras, Lavadoras y Mecánicas Automotrices de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8114
ISSN : FCAUD-SP-002-MARZO-AGOSTO-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC069.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.