Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8083
Título : “Implementación de Estrategias de Capacitación y Tecnificación en la Cooperativa de Producción de Curtidores Artesanales de Tungurahua”.
Autor : Cerón, Jorge
Palabras clave : ASESORÍA Y CAPACITACIÓN
GERENCIA ESTRATÉGICA
COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN DE CURTIDORES ARTESANALES DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Una de las empresas, que ha visto necesario cambiar sus estrategias por la necesidad imperiosa del medio, ha sido COPROCAT. Se ve muy necesario el poder capacitarse, para encontrar un respaldo al momento de generar sus operaciones. A nivel nacional, la Asociación de Curtiembre del Ecuador ACE, solo ha sido conformada para monopolizar el mercado, y buscar beneficios personales, por lo que no ha funcionado, ya que no ha logrado cumplir con el objetivo de agremiar a las empresas, y frente a los estamentos tanto internacionales como nacionales, tener una representación, lo que ha conllevado que cada empresa trabaje como una isla, soportando los embates que han tenido en los últimos años. En primer lugar debemos resaltar, la proliferación de otro tipo de productos que invadieron el mercado, bajándose totalmente los costos de producción como los precios de venta, evadiendo impuestos estos productos, que son del extranjero, dejando sin reacción alguna a las curtiembre de nuestro país. Lo que llevó a cerrar muchas empresas, ya que no podían competir, por los precios. Pero al pasar el tiempo se han dado cuenta que la calidad no es la misma a la de nuestro producto nacional, ganando confianza el mismo en el mercado. En la ciudad de Ambato, se ha visto este fenómeno de la misma manera, agravándose más por la falta de una agremiación, o trabajo cooperativo capacitado y técnico entre las empresas, generando una competencia desleal entre los productores, declinando las ventas. Hoy en día las nuevas tendencias del mercado, obligan a las empresas a trabajar mancomunadamente, generando alianzas estratégicas, en donde se pueda practicar el GANAR-GANAR, en donde se ha podido observar la necesidad eminente, de capacitación a este sector, con el propósito de generar planes de capacitación continua, como plantear estrategias de tecnificación los procesos de producción, garantizando un producto de calidad, bajar los costos de producción.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cooperativa de Producción de Curtidores Artesanales de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8083
ISSN : FCADM-OE-008-MARZO-AGOSTO-2012
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.51.pdf11,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.