Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8071
Título : “Desarrollo de Capacidades Cognitivas y Organizativas de los agricultores de Quillán Loma de la parroquia de Izamba para lograr la creación de Emprendimiento en Microempresas Agrícolas”.
Autor : Cepeda L., Fidel E.
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
CAPACITACIÓN
MICROEMPRESAS AGRÍCOLAS
GAD DE IZAMBA
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La parroquia Izamba cuenta con una población actual de 14.563 habitantes. La parroquia está ubicada a 5 km al norte de la ciudad de Ambato, vía panamericana norte, limita con las parroquias Unamuncho, río Ambato, Atahualpa, río Culapachan; posee una superficie de 27,2 km2, altura promedio 2.500 mts. sobre el nivel del mar, idioma español, religión católica-evangélica, clima excelente para la producción agrícola La comunidad de Agricultores está ubicada en la Parroquia Izamba, quienes en su mayoría se dedican a actividades agrícolas y domésticas, producto de estas actividades, obtienen ingresos que les ayudan a cubrir sus necesidades básicas sin quedarles un sobrante para el ahorro y la inversión. Las faenas agrícolas las cumplen con la siembra de productos, hortalizas y legumbres de ciclo corto que se dan en la zona, comercializando el 100% de su producción en el mercado local, y vendiendo la misma a los intermediarios que acuden al lugar, y producto de esta comercialización obtener mayores ganancias que los productores, tomando en cuenta que apenas se recupera la inversión y no existen sobrantes producto de la venta de sus productos para el ahorro y la satisfacción de otras necesidades; en tal virtud se ha visto la necesidad de organizar a esta comunidad y capacitarlos para que en un futuro inmediato, puedan lograr el emprendimiento en microempresas con los excedentes de la producción agrícola, sin descuidar el abastecimiento local. Si tomamos en cuenta que la Provincia de Tungurahua, y en este caso la parroquia de Izamba, son considerados como uno de los principales productores y proveedores al mercado ecuatoriano de hortalizas, además de presentar algunas diferencias comparativas con otras provincias, ya que cuenta con los recursos humanos y agroclimáticos que favorecen una producción de buena calidad, cumpliendo las condiciones que exigen los mercados consumidores, es de vital importancia asumir los riesgos que conlleva diversificar la producción y apoyar el desarrollo de microempresas que coadyuvaran al desarrollo económico de las familias de agricultores. Tomando en cuenta esta situación real, se pretende desarrollar el presente proyecto a fin de coadyuvar con la organización y capacitación en emprendimiento en la formación de microempresas, a los agricultores del GAD Izamba, dando cumplimiento a lo establecido en el plan nacional del buen vivir, objetivos 2, 3, 6, 11.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de productores de hortalizas de Quillán Loma del G.A.D. de la parroquia Izamba del cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8071
ISSN : FCA-OE-43-SEPTIEMBRE/2013 – FEBRERO/2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.39.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.