Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8070
Título : “Capacitación para el Desarrollo de Habilidades Empresariales en los artesanos y microempresarios de la parroquia Emilio María Terán del cantón Píllaro provincia de Tungurahua”.
Autor : Jordán Vaca, Jorge
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
HABILIDADES GERENCIALES
GAD DE EMILIO MARÍA TERÁN
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Parroquia de Emilio María Terán es una circunscripción territorial integrada al Cantón Santiago de Píllaro, localidad cantonal que se encuentra en la zona centro-norte del callejón interandino en la hoya del Patate, provincia del Tungurahua. Los paralelos corresponden a 1º12'15" y 1º14'28" de latitud norte y entre los meridianos 78º32'24" y 78º29'75" de longitud occidental tiene un área de 978, 56 ha. Sus límites territoriales son: San Miguelito al Norte, al Este con Baquerizo Moreno, al Oeste con San Miguelito e Izamba (Cantón Ambato) y al Sur con Chiquicha (Cantón Pelileo) y Los Andes (Cantón Patate). La principal actividad económica del cantón es la ganadería con una producción que sobrepasa los cien mil litros diarios, lo que ha hecho que se crean microempresas de elaboración de productos lácteos. La producción agrícola también es fuerte con la producción de papas, cereales y hortalizas. La talabartería y los servicios turísticos son actividades a las que también se dedican la población de este Cantón. La población del cantón Santiago de Píllaro, según el Censo de Población del 2010 asciende a 38357 habitantes, que representa el 7.6% del total de la provincia. La parroquia de Emilio María Terán cuenta con una población de 3078 habitantes, que representa el4%A de la población del cantón. La parroquia de Emilio María Terán cuenta con una vocación agro productiva, artesanal-microempresarial y de turismo, sin embargo son muy limitados en el aspecto administrativo. Los sectores económicos de producción engloban todas las actividades productivas que realizan las personas. Y se clasifican en tres subsectores: primario, secundario y terciario. En base a esta información es necesario y prioritario capacitar a este sector artesanal en temas empresariales para mejorar sus actividades diarias, ingresos y calidad de vida.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Emilio María Terán del cantón Píllaro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8070
ISSN : FCAD-OE.46-SEP2O13.FEB2O14
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.38.pdf26,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.