Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8042
Título : "La Comunicación Comercial y el Crecimiento Empresarial de la Empresa "DISTRIVECA" de la ciudad de Ambato".
Autor : Ríos Calva, Javier Francisco
D-T León Saltos, Amparito
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN COMERCIAL
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
DESARROLLO COMPETITIVO
PLAN DE COMUNICACIÓN
BEBIDAS
DISTRIBUIDORA DISTRIVECA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : DISTRIVECA es una empresa dedica a la distribución y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas tiene una buena participación en el mercado ya que sus productos son de calidad y entregados a tiempo, pero esta necesita de una mejor comunicación comercial ya que no todos los productos son reconocidos por los clientes lo cual representa menos ingresos y esto perjudica al crecimiento de la empresa que espera tener cada año. Los participantes que intervinieron para realizar el presente trabajo de investigación fueron los clientes externos quienes en su mayoría son mujeres las cuales atiendes sus negocios como tiendas micro mercados entre otros y de los consumidores finales son hombres quienes consumen más lo que son las bebidas alcohólicas e hidratantes sus edades no tiene un rango determinado ya que los productos con excepción de las bebidas alcohólicas las consumen todo tipo de personas, la presente investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, con un tipo exploratorio, explicativo y correlacional, con una modalidad bibliográfica y de campo. Mediante esta investigación se requiere comprobar cómo la comunicación comercial influye en el crecimiento empresarial de la empresa DISTRIVECA para lo cual se tiene como un universo de 700 personas y una muestra de 255 escogidos mediante un muestro aleatorio simple y también realizando un pretest de un 9% del total de la muestra. Como conclusión se manifiesta que la comunicación comercial es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que esta comunicación debe ser clara y con la mejor información posible de los productos con sus características y beneficios, comunicación que le es necesaria a la empresa DISTRIVECA para lo cual se le sugiere implantar un plan de comunicación comercial que le lleve a al crecimiento empresarial que esta desea alcanzar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8042
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
166 MKT.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.