Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8040
Title: "El Merchandising y la captación de nuevos Clientes de la Empresa La Esencia de la ciudad de Píllaro".
Authors: Clavijo Mayorga, Gabriela Jazmin
D-T Ríos, Fabricio
Keywords: MERCHANDISING
MERCHANDISING VISUAL
CLIENTES
PLAN DE MERCHANDISING
PRODUCTOS LÁCTEOS
LA ESENCIA
Issue Date: Jul-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La Empresa “La Esencia” de la ciudad de Píllaro, se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos como es: leche, queso y yogurt, siendo de gran importancia aplicar un merchandising adecuado en el punto de venta para que la empresa siga con su posicionamiento y sobretodo capte más clientes. Por lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se ha enfocado en dar soluciones en el punto de venta, aplicando el merchandising visual como herramienta estratégica para poder captar nuevos clientes, realizando una investigación amplia y detallada del entorno interno y externo de la empresa. Los datos arrojados por la encuesta a los clientes externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la ubicación de los productos en el punto de venta, realizar más promociones, tener personal capacitado y una mejor decoración del lugar, siendo de gran importancia los mismos para poder captar nuevos clientes, ya que ellos consideran que esas son las falencias más importantes encontradas. Así los resultados de la investigación realizada me llevaron a diseñar un plan de merchandising visual en donde se da a conocer sobre la ubicación adecuada que deben tener los productos y el nivel al que se deben encontrar, además las estrategias que se aplicaran como promociones, capacitación para el personal, ubicación de afiches informativos, etc. Por otra parte también se detalla en costo que tiene cada estratega, las mismas que son encaminadas a lograr que la empresa “La Esencia” pueda captar nuevos clientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8040
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
164 MKT.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.