Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8034
Título : "Las aportaciones patronales al IESS y los beneficios en los programas de capacitación a las pymes afiliadas a la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua".
Autor : Albán Navarro, Andrea Daniela
Palabras clave : APORTACIONES PATRONALES
CAPACITACIÓN
PYMES
CÁMARA DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El proyecto, señala la necesidad de que las PYMES afiliados a la Cámara de la Pequeña industria de Tungurahua del sector de Calzado, conozcan sobre los beneficios al momento de realizar sus aportaciones al IESS, como el 0.5% de la Secretaria Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC) que subsidia gran parte del monto de las de las capacitaciones dentro del sector privado. De la investigación se desprende que este monto no está siendo utilizado por desconocimiento de los aportantes, ya que es evidente que no existe la correcta difusión por parte del Estado para su adecuado aprovechamiento. Basándose en la realidad de los sectores productivos y sociales en sus respectivos territorios, se plantea un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, con el fin de responder a las necesidades prioritarias visibilizadas por los principales actores. La investigación propone una difusión más efectiva mediante un instructivo de fácil aplicación para el manejo del portal del SETEC y de esta manera pueda ser aprovechado en el proceso de capacitación para los empleados de estas industrias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8034
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR030-2014.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.