Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8031
Título : "El flujo de caja y su incidencia en la liquidez de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A.".
Autor : Guevara Uvidia, María Elena
Palabras clave : FLUJO DE CAJA
LIQUIDEZ
EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S. A.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La toma de decisiones en la Gerencia Financiera en una empresa es de vital importancia cuando éstas se basan en parámetros que le permitan tener una idea clara y precisa de la situación real de la misma; todo administrador financiero debe contar con las herramientas técnicas de gestión para que a través de un cálculo y análisis detallado, sus decisiones sean las correctas y en beneficio de todos los involucrados. Muchas veces la iliquidez es una percepción cuando no se tiene conocimiento del problema de fondo el Flujo de Caja es un Estado Financiero a diferencia de los Balances que se conocen tradicionalmente como son Balance General y Estado de Resultados que solo nos muestran datos fijos en el área financiera es importante detectar los problemas a tiempo. Todas las áreas sean estas técnicas, financieras, contables se unifiquen hacia un solo fin el bienestar y salud en torno al bien más preciado de todo negocio el dinero. Es importante contar con las técnicas conocer los elementos que componen el Flujo de Caja así como los indicadores especializados que nos permitirán tener un panorama muy claro de lo que está sucediendo. Cuando se realiza una investigación de esta índole se tiene claro lo que se debe hacer quizás el problema para muchos es tan difícil pero cuando se llega a las conclusiones la solución es más simple.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8031
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE016-2014.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.