Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8024
Título : "Procedimientos financieros y su incidencia en la liquidez de la Clínica Durán"
Autor : Villagómez Cholota, Silvia Verónica
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS
LIQUIDEZ
CLÍNICA DURÁN
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El Procedimiento Financiero es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento financiero al no estar estandarizado, se elabora empíricamente y en base a la experiencia y conocimientos de quien las realiza, los cuales no siempre son los más adecuados. Esta ausencia de procedimientos financieros conlleva a una acumulación de cuentas por cobrar debido a la falta o a un accionar a destiempo por parte de quienes realizan estos procedimientos financieros y es principalmente de esta manera que se afecta la liquidez de la empresa, ya que al no contar con los recursos necesarios para el normar funcionamiento, se suele acudir a un financiamiento por parte de entidades bancarias. Para identificar la afectación estas variables en la presente investigación, la metodología utilizada fue la información bibliográfica y de campo, entrevistas, balances y estados financieros. El diseño de los procedimientos administrativos, propuesto en el presente trabajo, pretende dar solución a la problemática presentada, no solo mejorando su liquidez, sino también a la obtención de procedimientos eficientes y eficaces.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8024
Aparece en las colecciones: Costos y Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMCG003-2014.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.