Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7972
Título : “GRADO DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES CON RESPECTO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL LATACUNGA EN EL PERÍODO DE DICIEMBRE 2013 – MAYO DEL 2014”
Autor : Sangopanta Bonete, Gladys María
Palabras clave : ENFERMERÍA, ENFERMERA, PACIENTE, PEDIATRÍA
Fecha de publicación : 19-ago-2014
Resumen : La valoración de la satisfacción permite hacer un juicio con objetividad al proceso de atención de salud, se considera que todas las unidades de salud de América Latina que brindan atención médica deberían elaborar un plan estratégico para la conservación y mejoramiento de la calidad de atención, estableciendo monitorias anuales o semestrales para verificar el cumplimiento de las normas, continuando con los programas de educación permanente para mantener actualizado y concientizado al equipo de salud. El objetivo es determinar el grado de satisfacción de la madre por la atención brindada la enfermera con los pacientes hospitalizados en el servicio de pediatría del Hospital Provincial General Latacunga. En el presente estudio se utilizó el método descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 123 madres de los niños hospitalizados. La técnica fue la entrevista, y el instrumento la encuesta. Las respuestas de las madres, sobre satisfacción en relación a la atención de enfermería lo cual fue aplicado en turnos de mañana, tarde y noche durante 2 meses, de un total de 123 (100 %) madres, (15%) tienen satisfacción baja, (42%) medio y (43%) alto. En conclusión los puntos de mayor relevancia son: existe confianza con la enfermera, igualdad en el trato, existe interés y en utilizar un lenguaje verbal accesible con las madres y los niños. Y los puntos de menor relevancia son: déficit en orientación sobre las normas del servicio, información acerca de las actividades de enfermería, en el saludo, la privacidad, brindar una atención inmediata y oportuna y déficit relación en la comunicación paciente – enfermera. Gracias a los resultados obtenidos se ha visto la necesidad de crear una guía de buen trato al paciente pediátrico en la cual ayudara a mejorar la calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el manejo preciso, ayudara a los pacientes a su pronta recuperación.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7972
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sangopanta Bonete Gladys Maria.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.