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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7932
Título : | Alternativas de diseño de un puente sobre el río Pita para mejorar las condiciones socio-económicas y de tráfico en la Av. Ilaló, sector del Valle de los Chillos; provincia de Pichincha |
Autor : | Yanchatuña Aguayo, Verónica del Rocío |
Palabras clave : | PUENTES ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN) HORMIGONES SUELOS TOPOGRAFÍA HIDROLOGÍA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE |
Fecha de publicación : | 1984 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | En Ecuador se lleva a cabo el mejoramiento de la infraestructura vial y modernización de puentes, de tal manera que las entidades encargadas de ejecutar dichos trabajos contemplen la planificación de varios proyectos. Como es el caso de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito que tiene prevista la ejecución de una nueva infraestructura para el Puente sobre el río Pita ubicado en la Avenida Ilaló, cuya nueva infraestructura se prevé sea de cuatro carriles de circulación vehicular en referencia a la actual que es de dos. Se plantea el análisis de dos alternativas para el proyecto del Puente sobre el río Pita de 26m de luz, la primera alternativa consiste una estructura mixta; tablero de hormigón armado y vigas metálicas. La segunda alternativa en un puente tablero de hormigón armado y vigas de hormigón preesforzado,de la cual se realiza un análisis independiente de las vigas. La infraestructura consiste en muros en volado de hormigón armado. El diseño estructural se fundamenta en las especificaciones AASHTO parta el de diseño de puentes por el método LRFD, en el cual se obtiene un alto nivel de seguridad sometido a condiciones severas y presencia de cargas dinámicas. La selección de la alternativa eficiente se enmarca en la comparación de los factores económicos, técnicos y constructivos, tomando en cuenta un factor muy importante que es el esviajamiento de la estructura debido a la configuración del terreno. De estos factores se determina que la alternativa eficiente para el puente sobre el río Pita es la alternativa conformada por una estructura mixta. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7932 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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