Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/790
Título : Estrategias lúdicas y su influencia en la formación integral en los niños del liceo cristiano john nevis andrews en la parroquia pishilata canton ambato durante el periodo noviembre 2009 – marzo 2010
Autor : FLORES GANCINO, HILDA MARDELA
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 12-ene-2012
Citación : EPS-66;
Resumen : Este proyecto implica una investigación de campo por que es el estudio de los hechos en el lugar donde se produce el problema a ser investigado. Es también bibliográfica y documentada porque tiene el propósito de detectar, ampliar y profundizar teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos tutores sobre una cuestión determinada, basándose en libros y publicaciones de internet. Por el nivel de profundidad es aplicada ya que los resultados se obtendrán a corto plazo y persigue objetivos inmediatos. La carencia de Estrategias Lúdicas y su Influencia en la Formación Integral de los niños/as no permitirá que se desarrollen como es debido afectando especialmente al área de aprendizaje. Mediante la investigación que se ha realizado en el Liceo Cristiano “Jhon Nevis Andrews” del cantón Ambato, a través de la observación, encuesta, análisis interpretativo y aplicación de dinámicas, he llegado a la conclusión, que la falta de estrategias lúdicas y la inadecuada forma de aplicarlos influye en el desarrollo integral de los niños lo cual afecta la sociabilización en el momento de estar agrupados presentando un sin número de características negativas lo cual afecta el desarrollo integral de cada niño, dejando consecuencias negativas que no podrán ser reemplazadas. Los niños presentan mayor dificultad en su aprendizaje, también se pude observar inestabilidad emocional, falta de concentración, falta de confianza cuando no quieren que se acerquen a ellos, dificultad de socialización, niveles de estrés. Siendo necesario realizar guías didácticas para aplicarlas adecuadamente de tal forma que favorezca a quienes más lo necesitan como son los niños/as.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/790
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS66.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.