Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7898
Título : "El Control Interno y su afectación en la Recuperación de Cartera vencida de la Cooperativa Acción Rural del cantón Mocha".
Autor : Coba Rosero, Laura Daniela
D-T Solís, Viviana
Palabras clave : CONTROL INTERNO
CARTERA VENCIDA
SERVICIOS FINANCIEROS
COSO II
COOPERATIVA ACCIÓN RURAL
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural del Cantón Mocha, es una organización privada, cuya matriz esta ubicada en Riobamba, la cual ofrece a sus clientes el servicio de ahorro y crédito y tiene por finalidad particular servir a la población campesina y del sector rural de la provincia de Tungurahua y Chimborazo, al momento cuenta con 17 oficinas distribuidas en Riobamba, Chambo, Alausí, Patate, Cevallos, Puyo, Manta, Macas, Cebadas, Guamote, Quero, Licto, Mocha, Tena, Púnjala, Guayaquil, y Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en aplicar un riguroso Control Interno que permita garantizar a los socios la seguridad de sus dineros y mantener rentables sus actividades como es la recuperación de la cartera vencida. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y socios actuales, indican que es importante corregir aspectos como el uso de diferentes herramientas de control para evaluar el riesgo que implica algunos procesos de otorgamiento de crédito y su recuperación. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un modelo de evaluación de Control Interno COSO II, que permita a la Cooperativa gestionar de una manera eficaz y eficiente la cartera de clientes ; en este modelo se plantean objetivos para asegurar el desarrollo del negocio como es minimizar el riesgo de créditos vencidos, continuar con la evolución del patrimonio y estrategias de marketing como son las estrategias de crecimiento , más específicamente desarrollo de mercados que tiene como meta la Cooperativa para el próximo año, lo cual permitirá captar nuevos socios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7898
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
171 o.e..pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.