Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7889
Título : EL CONTENIDO DEL ART. 13 DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA FAMILIA, GARANTIZARÁ LA RELACIÓN PARENTOFILIAL, ESTABLECIDOS EN EL RÉGIMEN DE VISITAS DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, EN LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA DE TUNGURAHUA, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2010.
Autor : Maldonado Herrera, Víctor Navil
DT. Cortes Naranjo, Edwin Wilfrido
Palabras clave : Código Civil, Constitución Ecuador, Amparo contra la violencia de la mujer, Comunidad, Cultura, Comisaria
Fecha de publicación : 25-jul-2014
Resumen : El trabajo de investigación es realizado y dedicado a ejercer esta investigación en favor de la comunidad, y de manera particular para los estudiantes de Derecho de la Universidad Técnica de Ambato. Es el resultado de un estudio de uno de los problemas más comunes del derecho, como son las Relaciones Parentofiliales entre padres e hijos. Al plantear la interrogantes de la investigación, los objetivos tanto general como específicos y la importancia de la misma manifestada en el marco teórico se logró describir los antecedentes científicos , así como la fundamentación en los campos filosófico, epistemológico, axiológico y legal; es así que a través de los talleres se capacitará y enseñará sobre las relaciones parentofiliales entre padres e hijos, se determinará el marco legal, se plantea la hipótesis, la variable independiente y dependiente que se establecen en relación a los problemas que se presentan en los padres cuando tienen en su contra las medidas de amparo. En la metodología se diseña la investigación con la lógica general de la misma, con las modalidades de campo, descriptiva, bibliográfica, documental, los tipos o niveles de investigación que es la asociación de variables, se determina los instrumentos de investigación y su procedimiento, se desarrolla el estudio del caso, se determinan las conclusiones y recomendaciones y finalmente se elabora la propuesta que permitirá generar la reflexión entre padres e hijos, así como a los estudiantes del Derecho. El tema es sumamente claro, se basa en la relaciones afectivas que deben tener los niños con sus padres, a pesar de existir medidas de amparo en contra de los mismos, la metodología utilizada es investigación de campo y documental, así como también las encuestas realizadas a padres, madres profesionales, que nos brindan una perspectiva más clara del tema a investigarse. Los descriptores este teman nos ayuda a saber cómo afecta las medidas de amparo en las relaciones parentofiliales entre padres e hijos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7889
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-714.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.