Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7883
Título : LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE PATATE EN EL PERIÓDO ADMINISTRATIVO NOVIEMBRE DE 2011 A MAYO DE 2012
Autor : Caiza Valladares, Elizabeth Alexandra
DT. Naranjo Gamboa, Byron
Palabras clave : Comunicación, Gestión, Organización, Administración, Descentralización, Gobierno
Fecha de publicación : 24-jul-2014
Resumen : A lo largo del siglo XX la comunicación ha ganado espacio y protagonismo dentro de las instituciones públicas y privadas. Su evolución se ha incrementado de forma progresiva y cada vez ha ido asumiendo mayor responsabilidad en el desarrollo de las empresas públicas y privadas del país. Al no tener indicios de investigaciones en este trabajo, hubo la necesidad de realizar una investigación profunda bibliográfica sobre comunicación organizacional y los elementos y estrategias comunicativas que mejoran la comunicación y relación interna y externa de la institución. Por otro lado se pudo palpar la realidad actual del GAD y su poco uso de estrategias y productos comunicacionales que permiten captar la atención de sus públicos internos y externos. Además para que la investigación sea confiable se aplicó una encuesta a la población Patateña, y se obtuvo resultados eficientes que fueron el punto de partida del presente trabajo. La misión y visión de la institución, los Mass Media, el uso estratégicos de elementos comunicativos, y sus públicos son fundamentales para realizar una gestión eficaz y eficiente en la comunidad Patateña. La comunicación institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que se desarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social y una imagen pública adecuada a sus fines y actividades organizadas diariamente pata su desarrollo. La comunicación va de la mano de otras estrategias y/o herramientas implementadas para la consecución de objetivos específicos, hacen que las instituciones tengan unos niveles de relacionamiento claros, donde a cada individuo le son reconocidas un conjunto de habilidades y destrezas para alcanzar lo individual y lo colectivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7883
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-356.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.