Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7830
Título : “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y EL AUTOESTIMA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADES DEFERENTES”.
Autor : Freire Cunalata, Janeth Silvia
DT. Acosta Teneda, Paulina
Palabras clave : Violencia, Familia, Autoestima, Niños, Capacidades especiales,Niñas, Adolescentes,
Fecha de publicación : 23-jul-2014
Resumen : La discapacidad o incapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás. El enfoque social de la discapacidad considera la aplicación de la discapacidad principalmente como problema social creado y básicamente como cuestión de la integración completa de individuos en sociedad (la inclusión, como los derechos de la persona con discapacidad). En este enfoque la discapacidad, es una colección compleja de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social, razón por la cual la gerencia del problema requiere la acción social y es responsabilidad colectiva de la sociedad hacer las modificaciones ambientales necesarias para la participación completa de la persona con discapacidad en todas las áreas de la vida La mayor desigualdad se da en la desinformación de la discapacidad que tiene enfrente las personas sin discapacidad y el no saber cómo desenvolverse con la persona discapacitada, logrando un distanciamiento no querido. La sociedad debe eliminar las barreras para lograr la equidad de oportunidades entre personas con discapacidad y personas sin discapacidad. Para lograr esto, tenemos las tecnologías de apoyo. No contempla la discapacidad como un problema individual, sino como algo dado por las limitaciones que pueda tener una persona y las muchas barreras que levanta la sociedad. Esto es lo que causa la desigualdad social con personas sin discapacidad en la provincia de Bolívar Cantón Caluma tiene un porcentaje significativo de personas con capacidades diferentes. Tomado como referencia los resultados considerados más relevantes en la investigación se plantea una propuesta que enfoca la xxii necesidad de brindar atención médica, social, psicológica y legal sobre dos derechos que ellos tienen en la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7830
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-158.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.